Este jueves, el Ejecutivo anunció que buscará capitales privados para que “se hagan cargo” de las operaciones de Aerolíneas Argentinas.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en Casa Rosada a representantes de la empresa aérea brasileña Gol.
El encuentro se dio luego de que el Gobierno expresara públicamente su intención de ceder las actividades de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) a otras compañías aéreas, en medio de la disputa con los gremios aeronáuticos.
Francos compartió una fotografía del encuentro en sus redes sociales y envió un mensaje al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.
“Mantuvimos una reunión con autoridades de GOL Airlines, al igual que lo hicimos con FlyBondi y como lo haremos con JetSMART para ponerle límites al señor Biró y su gremio de pilotos y evaluar alternativas”, dijo.
Gol integra el Grupo Abra, conformado por la colombiana Avianca y la brasileña Gol, y era una de las empresas mencionadas como posible compradora de una parte de Aerolíneas Argentinas, cuando se discutía su privatización en la primera etapa de Bases. La reunión de este viernes no fue la primera y habrá un próximo encuentro entre las partes.