Conflicto aeronáutico: Caputo y Francos recibieron a representantes de la aerolínea Gol en la Casa Rosada

Este jueves, el Ejecutivo anunció que buscará capitales privados para que “se hagan cargo” de las operaciones de Aerolíneas Argentinas.


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en Casa Rosada a representantes de la empresa aérea brasileña Gol.

El encuentro se dio luego de que el Gobierno expresara públicamente su intención de ceder las actividades de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) a otras compañías aéreas, en medio de la disputa con los gremios aeronáuticos.

Francos compartió una fotografía del encuentro en sus redes sociales y envió un mensaje al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.

“Mantuvimos una reunión con autoridades de GOL Airlines, al igual que lo hicimos con FlyBondi y como lo haremos con JetSMART para ponerle límites al señor Biró y su gremio de pilotos y evaluar alternativas”, dijo.

Gol integra el Grupo Abra, conformado por la colombiana Avianca y la brasileña Gol, y era una de las empresas mencionadas como posible compradora de una parte de Aerolíneas Argentinas, cuando se discutía su privatización en la primera etapa de Bases. La reunión de este viernes no fue la primera y habrá un próximo encuentro entre las partes.

El caso es que la privatización de Aerolíneas Argentinas no tiene un apoyo unánime en el ámbito político. Incluso durante la discusión de la Ley Bases se excluyó a esta compañía de la lista de privatizaciones, lo que pone en jaque la viabilidad de la propuesta.

Originalmente, la disputa entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas comenzó con un reclamo de mejora salarial. Sin embargo, con el correr de los días se sumaron otros cuestionamientos como el posible desplazamiento del titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, del directorio de la firma y el objetivo de privatizar la compañía impulsado por Milei.

Con la desregulación que aplicó el gobierno de Milei, ahora se permite que ingresen a la Argentina pilotos extranjeros, con permisos provisorios para realizar vuelos de cabotaje. Gol estaría interesada en realizar esos vuelos. El objetivo de toda la operación es doblegar en su reclamo a los gremios aeronáuticos y a la conducción de Aerolíneas Argentinas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario